Índice de impacto del Journal Citation Reports

Formulario a cumplimentar:

Entre en las Bases de datos de la USALy a continuación pulse en Suscritas por la Universidad.

Seleccione ISI WEB OF KNOWLEDGE - FECYT. Después pulse el icono de acceso a la WOK.

Debe estar seleccionada la pestaña All databases. Escriba el título o el autor del artículo asegurándose de que lo hace en el campo correcto.

Una vez obtenidos los resultados de la búsqueda, pulse en el título del artículo deseado. Se desplegará el resúmen del artículo. En la esquina superior derecha obtendrá el número de citas obtenidas por el artículo. Pulse Additional information en la esquina inferior derecha para obtener el resto de los datos.

En esta pantalla obtendrá el factor de impacto de su revista en los últimos años. En el apartado Base deberá consignar JCR por ser la base de datos utilizada, el año corresponderá a aquel del que tomó el factor de impacto. Para seguir obteniendo datos pulse Return to Journal.

Pulse Journal Ranking para obtener la posición que ocupa en las posibles categorías. De ser varias, elija la más beneficiosa. También podrá obtener el ISSN.

En Otros indicios puede consignar las bases de datos en que dicha revista aparece indexada, Si tiene evaluación externa por pares, si únicamente se ciñe a artículos de investigación etc.

Para cualquier duda contacte con su biblioteca.